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Habilidades de Marketing: Las 11 Habilidades (Parte 1)

Habilidades de Marketing: Las 11 Habilidades Esenciales para una Carrera de Marketing Exitosa

En los últimos años, hemos pasado decenas de miles de horas trabajando con cientos de vendedores diferentes. Cuando pasas tanto tiempo con personas en un rol determinado, una de las cosas más interesantes que puedes hacer es tratar de determinar las habilidades que hacen que alguien tenga éxito en ese papel. Esto es particularmente interesante para el campo del marketing simplemente porque el marketing ha cambiado mucho en la última década. Si bien los vendedores exitosos pueden exhibir una amplia variedad de rasgos, hemos identificado 11 habilidades de marketing que realmente se destacan hoy en día.

Habilidades de mercado esenciales de hoy

En general, los vendedores de gran éxito de hoy en día:

  • Están impulsados por los ingresos
  • Conozca a sus clientes y mercados
  • Cree experiencias de cliente notables
  • Son grandes narradores
  • Pon a prueba todo y no asumes nada
  • Nunca dejes de adquirir nuevos trucos de marketing
  • Utilice los datos para tomar decisiones
  • Disfruta trabajando con tecnología
  • Gestionar su trabajo de acuerdo con un horario
  • Escribe muy, muy bien
  • Proporcione resultados específicos e identificables

Marketing impulsado por los ingresos

Los vendedores que son capaces de impulsar los ingresos tienden a prosperar en sus carreras. Esto se debe a que la mayoría de los directores generales creen que los vendedores están separados de los objetivos de negocio corporativo. Una encuesta reciente del Grupo de Marketing Fournaise destaca este problema: el 78% de los directores generales cree que el marketing no se centra en generar un crecimiento de los ingresos de primera línea. Y el 80% de los directores generales cree que los vendedores están desconectados de los objetivos financieros a corto y largo plazo. Los vendedores que pueden vincular sus esfuerzos para mejorar los ingresos prosperan en un entorno como este.

Conozca su mercado

El éxito de una organización de marketing depende de su capacidad para entender su mercado objetivo. El comercializador que puede entender y articular eficazmente lo que los clientes y competidores están haciendo tiene una habilidad de marketing fundamental. Convertirse en la voz del cliente es particularmente valioso para un negocio. Los vendedores que pueden recopilar datos cuantitativos y cualitativos sobre los clientes y presentar esos datos a los ejecutivos de una manera estratégica son muy valiosos. Otro punto: no se trata solo de recopilar datos a través de encuestas. Las conversaciones directas con los clientes son fundamentales para este esfuerzo y, por lo general, son más valiosas que los datos de la encuesta.

Crear experiencias de clientes notables

Los vendedores más exitosos de hoy en día crean experiencias notables para los clientes. Gracias a Internet, ahora hay muchos más puntos de interacción entre un cliente y la marca hoy en día. Estas interacciones son cada vez más ricas y el trabajo de marketing para crear y administrar estas experiencias. Los vendedores que pueden crear experiencias que realmente resuenan con los clientes son raros, pero aquellos que pueden ofrecer resultados empresariales que superan con creces la norma.

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