Preloader

Cargando...

image

Habilidades de Marketing: Las 11 Habilidades (Parte 3)

Por último, las 11 mejores habilidades.

Conviértase en un tecnólogo de mercado

Gartner predice que para 2017 el marketing gastará más en tecnología que el propio grupo de tecnología de la información. Eso significa que los vendedores que son competentes con las aplicaciones y sistemas de marketing comunes prosperarán. Esto no significa que tenga que ser un ingeniero para tener éxito, pero sí necesita ser capaz de utilizar muchas de estas aplicaciones como usuario empresarial. Las tecnologías de marketing de uso común incluyen CRM, automatización de marketing, marketing por correo electrónico, análisis de marketing y una gran cantidad de tecnologías de marketing en línea emergentes.

Los vendedores exitosos utilizan los horarios y los planes de proyecto para asegurarse de que completan su trabajo de manera oportuna. La mayor parte del trabajo en una organización de marketing está basado en plazos. Por ejemplo, las campañas de marketing tienen fechas de lanzamiento en las que todos los que trabajan en la campaña se centran. Los buenos vendedores trabajan hacia atrás desde la fecha de lanzamiento y desarrollan un horario que rige el trabajo que realizan. También tratan esas fechas de lanzamiento como las Escrituras, haciendo todo lo posible para asegurarse de que se lancen a tiempo.

Aprender a escribir

Muchos vendedores subestiman la importancia de escribir, pero la redacción es una de las habilidades más importantes que un vendedor puede tener. Es la base de casi todas las campañas de marketing. Desde la copia de anuncios hasta los correos electrónicos y las páginas de destino, la redacción de copias es una habilidad relativamente básica que puede tener un impacto sobredimensionado en las tasas de conversión. También resulta ser la base de la enorme cantidad de comunicación interna que los comercializadores deben gestionar dentro de su empresa.

Entregar resultados específicos e identificables

Por último, el marketing se ha convertido en un campo en el que los vendedores deben ofrecer resultados. Ya sea un aumento en el conocimiento de la marca, la generación de un cierto número de clientes potenciales calificados, o la entrega de ingresos, el marketing está ahora en el gancho para realizar. Los vendedores exitosos se centran en ofrecer resultados que comparten tres características. En primer lugar, los resultados que ofrecen pueden ser fácilmente identificados y comprendidos por el negocio. En segundo lugar, ofrecen resultados que tienen un impacto en el negocio, por lo general en el lado de los ingresos de las cosas. En tercer lugar, entregan estos resultados mensualmente.

Esas son las 11 habilidades de marketing que hemos identificado al trabajar a cientos de vendedores en los últimos años. Por cierto, también identificamos recientemente 18 habilidades de ventas que los representantes de ventas deberían poseer. Y ff quieres aprender más sobre cómo estas habilidades pueden ayudarte a tener una larga y productiva carrera en marketing, echa un vistazo a nuestro reciente post sobre carreras de marketing. ¿Qué habilidades cree que deben poseer los vendedores hoy en día? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

___________

¿Quieres trabajar en diseño o marketing?
Ingresa a nuestras publicación de trabajo online en LinkerJOB.es
Publicación cortesía de nuestro partner Postiw.com. Líder en publicación online!

Deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!