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¿Investigación de mercado para nuevas ideas de negocio?

La investigación de mercado nunca debe subestimarse. Muchas nuevas empresas exitosas disfrutan de la longevidad porque sus propietarios llevan a cabo investigaciones de mercado regulares para entender su mercado objetivo, identificar problemas de los consumidores y identificar competidores realistas.

Es la forma más sencilla para que los emprendedores se mantengan al día con las tendencias del mercado y mantengan una ventaja competitiva aprovechando su oportunidad de negocio.

La investigación de mercado se puede llevar a cabo en varias etapas de un ciclo de vida empresarial, desde el pre-lanzamiento y más allá. Tener una mayor comprensión de su mercado desde el principio le permitirá crear una estrategia de negocio sólida para establecer y hacer crecer su marca en una que sea mejor que la competencia.

Defina los objetivos de su investigación de mercado

El alcance de la investigación de mercado que llevará a cabo está influenciado por sus objetivos generales: ¿qué desea aprender sobre su mercado y los factores externos que lo influyen?

Los objetivos también determinarán los tipos de investigación de mercado que debe llevar a cabo para tener éxito:

  • La investigación de mercado primaria abarca lo siguiente:
  • Seguimiento de la eficacia de las ventas
  • Determinar la calidad de los servicios prestados por los competidores
  • Comprender los canales de comunicación utilizados por los competidores
  • Evaluar la competencia activa en el mercado
  • La investigación de mercado secundario abarca lo siguiente:
  • Datos de informes de empresas publicados
  • Encuestas y estudios existentes
  • Informes periodísticos
  • Datos gubernamentales

La investigación de mercado primaria es un tipo de investigación de mercado que se puede llevar a cabo individualmente o como un negocio, con el objetivo de recopilar datos únicos que se pueden utilizar para mejorar los productos, servicios y la funcionalidad general.

La investigación de mercado secundaria es un tipo diferente de investigación de mercado, ya que se basa en información que ya está disponible de una variedad de fuentes.

Los pasos clave de una investigación de mercado exitosa

Hay cuatro pasos importantes para cualquier estudio de mercado exitoso:

Investigar si previamente se han llevado a cabo investigaciones similares

Si es así, analice los datos relevantes existentes que cumplan sus objetivos, siempre que cumplan con su presupuesto

¿Cómo se utilizarán los datos existentes y quién?

¿Necesita llevar a cabo su propia investigación de mercado primaria también? Si es así, ¿con quién?

Comprender los tipos de cliente que encontrará

La mayoría de los nuevos negocios se encontrarán con tres tipos diferentes de clientes; la investigación de mercado le da la capacidad de entender cómo piensan sus clientes objetivo y se adaptan a sus necesidades con el fin de convertirlos en clientes regulares y defensores de la marca.

El comprador ‘experto’

Este tipo de cliente es alguien que no está necesariamente preocupado por la calidad o eficacia de un producto o servicio, pero tiene la intención de obtener el mejor valor posible. Un cliente “experto” es alguien que es probable que sea consciente de todos los precios ofrecidos por sus principales competidores, por lo que tendrá que llevar a cabo investigaciones de mercado secundario para entender si sus productos o servicios tendrán un precio competitivo.

Si resulta que sus productos o servicios no serán los más baratos, lo mejor es saber ahora con el fin de proporcionar pruebas convincentes a los compradores potenciales por qué deben seguir comprando a través de usted; tal vez basado en la calidad y la fiabilidad.

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