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¿Aprende? La tecnología al servicio de las ventas

Identifique las tácticas más exitosas: Facilite a los equipos la alineación de las prácticas recomendadas.

El análisis proporcionado por un CRM puede ayudar a identificar cada punto de contacto a lo largo del proceso de marketing y ventas que es fundamental para una venta. Esa información, a su vez, puede proporcionar una justificación respaldada por datos para ajustar las técnicas empleadas en cada proceso.

Además, el CRM moderno y las tecnologías de soporte pueden facilitar a los equipos de ventas y marketing la implementación de las técnicas que funcionan mejor. Esto podría incluir la automatización de la distribución de materiales de marketing o la racionalización del proceso de entrega entre equipos.

La tecnología, como la integración de telefonía informática (CTI), puede incluso ayudar a los equipos a manejar las entregas “no planificadas”, como cuando un cliente potencial llama a una línea de servicio al cliente en lugar de a su representante de ventas dedicado. La integración de CTI puede ayudar a administrar el acceso en tiempo real a los datos de los clientes en un CRM y enrutar las llamadas de manera eficiente al representante más calificado.

Cómo mejorar un departamento de ventas y marketing

El esfuerzo por mejorar un departamento de ventas y marketing está en curso. Sin embargo, comienza con una comprensión del papel de cada servicio para que una empresa pueda establecer objetivos claros y razonables.

A partir de ahí, el desarrollo de cada departamento depende de la identificación de las tácticas correctas, que varían en función de cómo un negocio prefiere interactuar con sus clientes.

En el camino, la tecnología puede ayudar a organizar el proceso y hacerlo más eficiente. También puede desempeñar un papel en la mejora del intercambio de información entre los dos departamentos, lo que puede ayudar a cada uno a alcanzar sus objetivos compartidos de más ventas y un negocio próspero.

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