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¿Aprende? ¿Qué es el marketing basado en datos?

El marketing basado en datos se ha transformado de un enfoque innovador a una parte fundamental de la publicidad y la estrategia empresarial; ahora se puede definir de varias maneras, pero en el nivel más básico, se puede explicar de la siguiente manera:

El marketing basado en datos se refiere a estrategias basadas en información extraída del análisis de big data, recopilada a través de interacciones y interacciones con los consumidores, para formar predicciones sobre comportamientos futuros. Esto implica comprender los datos que ya tiene, los datos que puede obtener y cómo organizar, analizar y aplicar esos datos a mejores esfuerzos de marketing.

Aunque hay muchas razones por las que las empresas utilizan el marketing basado en datos, más a menudo que no, su objetivo es mejorar y personalizar la experiencia del cliente.

Para proporcionar más claridad en torno al tema, hemos descrito los principales beneficios y desafíos comunes del marketing basado en datos, además de las aplicaciones de ejemplo.

Los beneficios del marketing basado en datos
Tanto las empresas como los consumidores pueden ganar mucho al adoptar un enfoque de marketing basado en datos. Cuando las estrategias se implementan con éxito, tales beneficios incluyen:

Marketing Personalizado. Es esencial que las empresas transmitan el mensaje correcto al público adecuado, en el momento adecuado. El marketing basado en datos permite a las marcas crear una campaña personalizada que convierte clientes potenciales a través de una comprensión más profunda del perfil del cliente.

Claridad clara. Con una gran cantidad de información en su base de datos, los vendedores pueden tamificar para determinar la información más precisa y procesable sobre clientes y prospectos. Con un enfoque basado en datos, resulta mucho más fácil separar y agrupar los públicos objetivo a los que intenta llegar.

Experiencia multicanal. Los vendedores pueden aprovechar los datos para ampliar el alcance a través de múltiples redes y llevar la comunicación más allá del correo electrónico. La distribución de anuncios basados en datos en todos los canales, a través de campañas de marketing automatizadas, garantizará que su mensaje sea coherente, alineado y llegue a cada destinatario en el lugar perfecto y en el momento perfecto.

Experiencia de cliente refinada. Muchas marcas populares utilizan el marketing basado en datos para mejorar sus experiencias de cliente. A menudo orquestarán encuestas de satisfacción del cliente y identificarán áreas específicas para mejorar.

Mejor desarrollo de productos. La comercialización basada en datos disminuye considerablemente las tasas de fracaso de los productos. Las empresas pueden establecer una mejor comprensión de sus audiencias objetivo, lo que conduce al desarrollo de productos más adecuados para ese mercado en particular.

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