Preloader

Cargando...

Analytics Manager

  • Profesionales y Técnicos
  • Full time
  • 2 semanas -
  • Barcelona

Información del trabajo

  • icon
    Remuneración EUR 0-5000 / Mes

Descripción del trabajo

Descripción de la empresa
Adevinta es un grupo internacional presente en 16 países, y seguro que conoces nuestras marcas en España: fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, milanuncios y vibbo. Llegan cada mes a más de 18 millones de usuarios únicos: ¡estamos en el top 10 de las empresas con mayor audiencia de Internet en España! Esto, junto con las más de 1.000 personas de la compañía, nos convierte en una de las empresas tech referentes del mercado español.
Como empresa tecnológica, tenemos un ADN digital. Nos encanta desafiar lo establecido y pensamos nuevos modos de hacer las cosas. Trabajamos a través de PEAK Performance, una forma de trabajar basada en OKRs, ágil y con equipos autosuficientes y autoorganizados. Creemos en la cultura del feedback y en un estilo de liderazgo cercano. En definitiva, creamos soluciones cada vez más inteligentes para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y clientes.
Si te gustan los retos y crees tanto como nosotros en el poder del matchmaking… ¡Únete a nuestro equipo!
Descripción del empleo
Reportando al Analytics Excellence Manager, estarás a cargo de:
Manager del equipo Data & Analytics Cross formado por Data Analysts y por Data Engineers, y encargado de cubrir las necesidades analíticas de los equipos transversales (Advertising, Cross Components, Strategy, Management,…).
Liderar proyectos de creación y optimización de soluciones analíticas escalables y procesos de análisis globales para nuestros marketplaces.

¿Cuáles serán tus responsabilidades?:

Identificar las necesidades de corto, medio y largo plazo de los Stakeholders de los equipos transversales de Adevinta Spain (Mgmt Team, Estrategia, Advertising, CrossComponents, Hub, HR). Entender las necesidades, proponer la solución analítica que responda la necesidad, así como coordinar y liderar los proyectos.
Identificar y comunicar toda aquella información relevante de Analytics que pueda tener impacto en la toma de decisiones basadas en datos de los Stakeholders transversales.
Gestionar la relación entre los proveedores externos de información y los stakeholders internos: nuevas necesidades, incidencias y gestión del budget. Maximizando el ROI, equilibrando la máxima calidad y escalabilidad con el mínimo tiempo de respuesta y costes.
Identificar y proporcionar soluciones analíticas transversales y comunes a todos los Marketplaces, aportando una visión común, unificada y estandarizada.
Liderar la identificación y definición de frameworks de trabajo para las metodologías analíticas dentro de la empresa, velando por la unicidad de criterios, la simplificación y la máxima entrega de valor. Así como la puesta en marcha en coordinación con los marketplaces.
Ser embajador/a de la cultura data-driven de Adevinta Spain, impulsar el desarrollo analítico del equipo de Analytics en todos los Mktplaces a través de planes de desarrollo, estandarización de buenas prácticas y procesos, y coaching analítico.
Owner de Tableau en Adevinta Spain: identificar y promover best practices de uso de la herramienta, persona de referencia para gestión de incidencias técnicas con los administradores del Server, negociación de contratos y gestión del budget.
Mantenerse informado de las nuevas tendencias analíticas, tecnologías y buenas prácticas, así como identificar soluciones potenciales, áreas clave de desarrollo y necesidades futuras.

Requisitos
Nivel Académico: Computer engineering / Maths / Statistics / Telecommunications / Multimedia University degree o experiencia equivalente.
Conocimiento avanzado de Python y SQL.
Experiencia con Jupyter Notebook
Al menos 2 años de experiencia liderando proyectos de analytics.
Skills de Storytelling, Critical thinking y problem-solving.
Amante de los datos con experiencia en visualización con Tableau (y deseable también con Qlik), con alta comprensión e idealmente conocimientos de Big Data, Data Management and Data Engineering.
Experiencia en SCRUM y herramientas de Atlassian Suite (Jira, Confluence).
Buen comunicador, con habilidades de presentación y buena gestión de stakeholders.
Se requiere nivel de inglés fluido.
Se valorará experiencia en soluciones de digital analytics como Google Analytics o Adobe Analytics.
Idealmente experiencia con equipos de desarrollo de Producto en empresas online.
Persona proactiva y perseverante, que reta el status quo impulsando la mejora continua, orientada a la acción y al trabajo en equipo.

Información adicional
Trabajar con los mejores profesionales en una empresa referente y que apuesta por la innovación.
Oficinas en la zona del [email protected] (a 5 minutos de la estación de Glories).
Flexibilidad horaria y jornada intensiva los viernes.
Jornada intensiva durante los meses de verano y semana santa.
Plan de retribución flexible.
Beneficios sociales y descuentos como Gimnasio.
Seguro médico totalmente financiado por la empresa.
Portátil MacbookPro o Dell & Movil iPhone o Samsung.
Parking subvencionado.

Alerta JOB

¿Deseas recibir emails de trabajo?

Don`t copy text!