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Consultor/a de Intermediación sociolaboral LLeida

  • Profesionales y Técnicos
  • Full time
  • 4 semanas -
  • Lleida

Información del trabajo

Descripción del trabajo

¡Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando.

En la Fundación Adecco buscamos a una persona para el puesto de consultor/a de Intermediación sociolaboral. Si tienes experiencia en el puesto.¡Eres la persona que estamos buscando!

¿Quieres saber qué más puedes conseguir con esta oportunidad?

Responsabilidades y Funciones:

Área de orientación y acompañamiento

Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral del usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas. Asesor/amiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. Tales como asesorar a las personas a completar solicitudes de empleo; a redactar un CV; a presentarse a una entrevista de trabajo; a formarse para mejorar sus competencias y su empleabilidad.Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.Fomentar la colaboración con empleadores y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.Información y asesoramiento sobre el autoempleo: Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.Área de formación.Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad.Impartición de talleres grupales de orientación laboral.Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad. Unidad de apoyo al empleoMantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.
Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.
Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los usuarios/as de cada programa.
Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras
Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.
Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/las candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.
Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporación, durante la incorporación o duración de la relación contractual, con el objetivo de solucionarla o incluso para preverlas y plantear soluciones.
Área administrativa y de gestión:

Realización de trámites administrativos, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.
Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados
Creación y actualización de bases de datos.
Atención a usuarios.
Preparación y asistencia a reuniones.
Se requiere
Requisitos:

Formación:

Titulación superior, valorable Licenciado/a en Psicología, Pedagogía o similar
Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
Redes Sociales.
Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.
Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.Valorable tener conocimiento de las técnicas de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

Idiomas: Catalán.

Experiencia:

Experiencia de al menos 1 año, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión.
Valorable experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública: detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo y elaboración de la memoria de actividades.Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas. Otros: Carné conducir y vehículo
Se ofrece
Recibirás un plan formativo inicial hecho a medida para ti, con el que tus compañeros te enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.

Si te motiva tu desarrollo profesional, en Fundación Adecco vas a recibir toda la formación que desees poniendo a tu disposición todos los cursos de nuestra plataforma on line.
Contratación temporal hasta finales de año, con un plan de Acogida desde el primer día de incorporación, para garantizar tu adaptación rápida en la empresa.
Paquete retributivo Completo: Salario Fijo Salario Variable Importantes Beneficios Sociales, Club Adecco con ventajas y descuentos en más de 900 empresas.
Nuestro horario es de lunes a viernes de 9h a 18h.
– Además, tenemos 23 días laborables de vacaciones + 5 días de Asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano. ¡En Fundación Adecco lo más importante eres tú y los que más quieres! – Puesto de trabajo en Lleida –

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