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CONSULTOR/A INTERMEDIACIÓN SOCIO-LABORAL

  • Profesionales y Técnicos
  • Full time
  • 3 semanas -
  • Sondika

Información del trabajo

Descripción del trabajo

Destacada Fundación precisa para Bilbao
CONSULTOR/A INTERMEDIACIÓN SOCIO-LABORAL
Se precisa CONSULTOR/A DE INTERMEDIACIÓN SOCIOLABORAL con experiencia demostrable y disponibilidad inmediata.

FUNCIONES en dos áreas de trabajo

ÁREA DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Entrevistas de diagnóstico recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral del usuario/a. Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas.Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo. En concreto a través del aplicativo de Lanbide.Entrenamiento a usuarios/as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección.Fomentar la colaborar con empleadores/as y entidades de formación, administraciones públicas y empresas. Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.Información y asesoramiento sobre el autoempleo Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.

UNIDAD DE APOYO AL EMPLEO

Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.Análisis del mercado de trabajo autonómico y local.Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los usuarios/as de cada programa.Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos/as a las empresas Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradorasDiseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales.Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los/as candidatos/as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.Valorar todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo laboral de la persona pertenecientes a los programas de empleo desde diferentes puntos de vista con el objetivo de detectar si hay alguna dificultad antes de la incorporación, durante la incorporación o duración de la relación contractual, con el objetivo de solucionarla o incluso para preverlas y plantear soluciones.

SE REQUIERE

Formación

Grado Universitario Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía o similares.Tener habilidades en el manejo de las TIC Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).Aplicativo de orientación de Lanbide.Redes Sociales.Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral.Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.Valorable tener conocimiento de las técnicas de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.

Experiencia

Experiencia de al menos 2 años, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión.Experiencia y destreza en el manejo del aplicativo de Lanbide, dentro de los proyectos de orientación laboral.Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo y elaboración de la memoria de actividades.Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas.

Idiomas Euskera, nivel C1 o EGA.

Otros Permiso de conducir B. Disponibilidad inmediata.

SE OFRECE
Plan formativo inicial hecho a medida , con el que los/as compañeros/as enseñarán los diferentes programas y procedimientos para que la adaptación sea lo más fácil.Motivación en el desarrollo profesional.Contratación por sustitución de interinidad.Paquete retributivo Salario según el convenio de Acción e Intervención social.Beneficios Sociales.Horario es flexible, de lunes a viernes siendo el horario de entrada de 800-1000 y horario salida de 1700 a 1900h. Disponemos de 1 día de teletrabajo a la semana.23 días laborables de vacaciones + 5 días de asuntos propios, y 5 tardes libres para disfrutar en verano.

La información recibida será tratada conforme a la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal
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