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Director de Calidad y Seguridad del Paciente

  • Profesionales y Técnicos
  • Full time
  • 1 mes -
  • Madrid

Información del trabajo

Descripción del trabajo

Desde SIXHUNTERS buscamos un Director de Calidad y Seguridad del Paciente para una importante empresa del sector del bienestar y la salud.
MISION
Liderar las actividades relacionadas con la gestión de la calidad en todas sus áreas y centros. Supervisar el cumplimiento de la normativa de calidad, sensibilizando a las personas y organizando las actividades relativas a la mejora de procesos en todo el grupo. Promover la mejora de la calidad y de la seguridad del paciente en los centros mediante la implantación de estándares internacionales de calidad.
RESPONSABILIDADES

Elaborar el plan estratégico de calidad, medio ambiente y seguridad del paciente, así como los planes de acción globales, tanto a nivel corporativo como para todos los centros hospitalarios del grupo.
Garantizar la existencia de un programa de calidad en todos los centros que mejora los resultados de la atención al paciente. Marcar las directrices para que los centros vayan definiendo los objetivos, implementando las mejoras, y evaluando la implantación de forma periódica a través de indicadores para asegurar que se cumplen los ítems especificados.
Asegurar la obtención de las certificaciones ISO 9000 y 14000 (Calidad y Medio Ambiente) y liderar la acreditación por la Joint Commission International de los centros del grupo, con objeto de promover la mejora en los centros para convertirlo en un elemento de diferenciación que contribuya a la imagen externa de los centros mediante los distintos reconocimientos.
Coordinar transversalmente la implantación de las acciones para garantizar que las distintas direcciones de la compañía incorporan los requisitos de calidad en sus sistemas de trabajo y en los planes de acción. Y coordinar la implantación más vertical en los centros.
Gestionar todo el modelo procedimental de la empresa y sistemas de trabajo del grupo. Establecer y definir procedimientos, sistemas y procesos de trabajo, implantarlos y evaluarlos a través de distintas fuentes.
Implementar campañas internas de información y formación en calidad, medio ambiente y seguridad del paciente, sensibilizando a través de la comunicación interna. Y dinamizar a través de proyectos motivadores que ayuden a los trabajadores a concienciarse y promover la calidad, actuando como potenciador del cambio.
Liderar el equipo de Gestores de Calidad de los hospitales, asegurando un correcto desempeño, a través de la coordinación de los distintos trabajos.
Realizar la supervisión de empleados y colaboradores a su cargo, en el cumplimiento del Código de Conducta y del Modelo de Prevención de Delitos.

REQUISITOS PRINCIPALES
Titulación Superior, preferentemente en Ciencias de la Salud. Titulación de posgrado en Gestión de Calidad.
Formación específica en Metodología de Gestión de Calidad.
Formación en Seguridad del Paciente.
Formación en normas ISO (calidad y medio ambiente) y en la acreditación Joint Commission International.
Mínimo 10/15 años de experiencia profesional (experiencia hospitalaria imprescindible).
Experiencia en trabajos de gestión de calidad en centros sanitarios.
Experiencia en dirigir equipos de trabajo.
Nivel medio -alto de inglés.
Formación en Gestión Sanitaria (valorable).

PRINCIPALES CONOCIMIENTOS

Seguridad del Paciente.
Auditorías.
LOPD.
Office: Excel, Word.
Internet, Intranet.
Repositorio Documental.
Cuadros de Mando de Indicadores. Plataformas de calidad.

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