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Especialista en Control de Gestión

Información del trabajo

Descripción del trabajo

Seleccionamos un/a Especialista en Control de Gestión para nuestras oficinas centrales en Santiago de Compostela. El área de Control de Gestión está dedicada a la recopilación de información financiera que sea rigurosa y valiosa para la toma de decisiones empresariales. Los objetivos principales de la persona que se incorpora serán asistir en las labores relacionadas con los cierres de mes, análisis de costes y de desviación presupuestaria y revisión continua de las políticas internas de control y los procedimientos.

Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

Asistir en los cierres de mes, realizando la preparación de informes financieros de acuerdo con IFRS y reconciliando estos con los planes contables locales
Análisis de coste y seguimiento del presupuesto anual de la compañía, lo cual implica análisis de las tendencias de ingresos y gastos y desarrollo de informes que permitan monitorizar el control de coste
Búsqueda de oportunidades de mejora continua en las rutinas de trabajo, revisando la adecuación de la información de costes, promoviendo el desarrollo e implementación de nuevas políticas, procedimientos y herramientas que permitan la evaluación y seguimiento de costes
Realización de auditorías financieras, revisando el cumplimiento de procedimientos aplicables y la preparación de la documentación de los procedimientos internos

Para poder llevar a cabo estas tareas, precisamos que la persona que se incorpore cuente con dos o tres años de experiencia en un departamento de control de gestión, contabilidad y/o auditoría interna, preferiblemente en una empresa de tamaño mediana-grande y preferiblemente de ámbito internacional. Además, haber trabajado en una empresa de auditoría representará un plus en la candidatura.

Su formación deberá ser universitaria, en Administración y Dirección de Empresas, Economía o similar y se valorará positivamente que tenga formación especializada en auditoría, control de gestión, etc. y conocimiento en IFRS. Su principal herramienta de trabajo será Excel por lo que deberá tener un dominio avanzado del programa. Experiencia en el uso de MS Navision será un plus.

La candidatura ideal deberá tener un nivel intermedio-alto de inglés (nivel B2 o C1, según el marco europeo de referencia para las lenguas) y ser capaz de comunicar asuntos financieros en dicho idioma, ya que deberá tener comunicación directa con nuestras filiales.

Deberá llevar por bandera nuestros valores: compromiso, creatividad, pragmatismo y colaboración, y estar habituado/a a trabajar de forma colaborativa, actuar con integridad y ser pragmático/a en su trabajo.

Alerta JOB

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