Preloader

Cargando...

Investigador/a Senior en Control Avanzado de Máquinas Eléctr…

  • Profesionales y Técnicos
  • Full time
  • 1 mes -
  • Derio

Información del trabajo

Descripción del trabajo

En TECNALIA queremos potenciar nuestro equipo del Área de Negocio de Automoción, cuya misión es generar valor mediante la tecnología para un transporte sostenible, seguro e inteligente.
Si eres una persona proactiva, responsable y resolutiva con capacidad de adaptación a nuevos proyectos y te gusta el trabajo en equipo.

Si sientes interés por la investigación aplicada y por transferir la tecnología que tú mismo desarrollas a las empresas… ¡Sigue leyendo…!

Qué harás

El puesto a cubrir es el de un ingeniero especializado en el desarrollo de sistemas de control para aplicaciones de electrónica de potencia en el ámbito de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida.

Trabajarás en esta línea de investigación, donde la electrónica y el control cobran protagonismo frente a las soluciones convencionales basadas en motores de combustión, siendo necesario un nuevo perfil en los futuros ingenieros en propulsión para vehículos híbridos/eléctricos.

Trabajarás en proyectos de investigación aplicada en el ámbito de la electrificación.

Qué te ofrecemos

Tendrás la oportunidad de trabajar en un equipo con gran proyección en la temática, en un ambiente de trabajo multicultural, dinámico y enriquecedor

Oportunidades de desarrollo profesional, participar en proyectos referentes a través de los cuales dar respuesta a los retos del futuro, poder realizar una carrera profesional sólida

Colaborar con grupos de investigación de alto nivel tanto regionales, como nacionales e internacional, sobre todo europeos.

Dispondrás de medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.

Qué necesitamos, requisitos

Buscamos a un profesional con una experiencia de 4-5 años en el ámbito de la electrónica de potencia/control de máquina eléctrica (preferentemente aplicada a sistemas de tracción) interesado en realizar actividades de investigación aplicada en el ámbito de la electrificación, con capacidad de trabajo en equipo y experiencia en desarrollo de sistemas de control complejos, desde la concepción del control a su implementación en plataformas embebidas.

Titulación: Ingeniería electrónica, automática, telecomunicaciones, preferentemente máster en control.
Idiomas: Dominio de Inglés hablado y escrito.
Experiencia técnica:
Conocimiento de modelado y y desarrollo de sistemas de control y testeo bajo plataformas tipo Mathworks, National Instruments, DSPAC.
Desarrollo y validación de control de máquinas eléctricas.
Conocimientos en modelado y simulación de inversores de potencia y control de máquinas eléctricas, así como en el desarrollo de sistemas de control (tipo FOC, DTC o control óptimo) y algoritmos/técnicas tanto sensorless como de modulación para optimización de prestaciones del conjunto motor + inversor.
Desarrollo SW sobre plataformas DSP de TI, Freescale….
Conocimientos de modelado y simulación de máquinas eléctricas e inversores de potencia, conocimientos en problemática de aplicaciones tracción de vehículos – Programación en C para microcontrolador y DSP.

Se valorará:
Doctorado o máster en electrónica de potencia e involucración previa en proyectos de investigación

Otros idiomas: Alemán / Francés

Conocimientos de implementación sobre FPGA

Modelado y simulación de plantas eléctricas donde se integren los inversores a desarrollar.

Experiencia en normativa de aplicación al sector (IEC-SIL, ISO-ASIL)

Valoraremos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).

Alerta JOB

¿Deseas recibir emails de trabajo?

Don`t copy text!