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Responsable Explotación, Centro de Comunicaciones cliente de…

  • Profesionales y Técnicos
  • Full time
  • 1 semana -
  • Barakaldo

Información del trabajo

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    Remuneración EUR 0-5000 / Mes

Descripción del trabajo

Baracaldo, Vizcaya, España
Indefinido Experiencia de 2 a 10 años Titulación Universitaria Grado (4+ a.)
Buscamos:
Responsable Explotación, Centro de Comunicaciones cliente dedicado
Funciones:
Coordinación y reposbilidad técnica de los servicios y actividaes asociados a los clientes.
Seguimiento de la actividad y calidad del servicio.
Identificación de problemas y propuestas de mejora.
Análisis de los indicadores acordados.
Elaboración y supervisión de informes de seguimiento y/o especiales.
Preparación y asistencia a reuniones de seguimiento con el cliente y/u otros colaboradores, para el apoyo en los temas más técnicos del servicio y en las incidencias /peticiones especiales.
Seguimiento y control de la calidad de los subservicios mediante el análisis de los datos desprendidos de la operación diaria y el control de los parámetros pertinentes, verificando que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio.
Seguimiento y coordinación de las actividades de provisión propias del servicio.
Apoyo técnico a los componentes de los diferentes equipos de trabajo del servicio ante incidentes y/o tareas de alta complejidad.
Apoyo técnico y asesoramiento al Cliente: Propugnando mejoras dentro del servicio.
Transmisión de los procedimientos de operación propios, estructura de red y negocio específico del Centro a los interlocutores necesarios a través de los cauces habilitados a tal efecto.
Interlocución técnica con las áreas competentes para la resolución conjunta de incidencias, solicitando soportes si es necesario y transmitiendo detalles de pruebas realizadas.
Preparaciones de scripts para diagnósticos de averías y para realización de pruebas rutinarias.
Garantizar que el Centro dispone de las herramientas necesarias para la gestión, y, en caso contrario, gestionar su disponibilidad.
Servicios:
MACROLAN, VPN-IP, DI, DIBA, LAN GESTIONADA, IBERCOM, IBERCOM IP, MDM, NGN, ARU, VIDEOCONFERENCIA, SEGURIDAD, CORPORATE IP
Requeridos: Servicios de Datos y Voz
Tecnologías;
DATOS: CISCO, TELDAT.
VOZ: CISCO, ERICSSON.
TI:
LAN: CISCO, HP, JUNIPER.
WIFI: ARUBA, CISCO
OTROS: PALO ALTO, FORTINET, ACI, F5
Ubicación: Baracaldo, Vizcaya, España
Descripción de la empresa
Creada en 2003, la misión de Telefónica Soluciones de Outsourcing, es la de proporcionar servicios de outsourcing de gestión de infraestructuras y servicios TIC, para los clientes del Grupo Telefónica.

Telefónica Soluciones es su único accionista ya que tiene el 100% de su propiedad, y funcionalmente, TSO es un área operativa autónoma. Contamos con más de 460 recursos propios.

Esta empresa destaca por su rápida reacción ante las necesidades de los clientes y su flexibilidad ante los frecuentes cambios del mercado actual, así como la amplia capacidad del equipo humano.

Para generar negocio, nuestra empresa ha diversificado su actividad en las siguientes áreas:

Servicios de gestión integral para los servicios de comunicaciones de datos contratados por los clientes, para el correcto mantenimiento, provisión y garantía del funcionamiento operativo de los centros.

Explotación y gestión de redes y equipos, caracterizado por la composición de grupos tecnológicos diferenciados por la especialidad de la tecnología o por la personalización de un cliente; englobando servicios de Seguridad Informática, administración de servidores, automatización, virtualización, backup, herramientas, accesos y comunicaciones entre otras.

Explotación de servicios TIC con más de 100 profesionales dedicados a actividades de soporte de preventa, posventa, mantenimiento, microinformática, sistemas…

Nuestro objetivo es llegar a ser una empresa rentable y competitiva, con un grupo de personas muy preparadas que presten un servicio de alta calidad a nuestros clientes, proporcionando un alto valor añadido.

Nuestro equipo humano, es nuestro mayor activo, fundamentado en nuestros valores, que son los del grupo Telefónica:

Compromiso de satisfacción de los clientes.
Trabajo en equipo.
Capacidad de adaptación y de anticipación al cambio.
Conocimiento del mercado y la realidad empresarial como base para la toma de decisiones.
Horizontalidad en las relaciones.
Responsabilidad individual y colectiva.
Protección de la información: ajustándonos a la normativa vigente.

Alerta JOB

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