Preloader

Cargando...

Trabajador/a social coordinador/a de proyecto con personas r…

  • Profesionales y Técnicos
  • Full time
  • 2 semanas -
  • Madrid

Información del trabajo

Descripción del trabajo

Kifkif, asociación de personas migrantes y refugiadas LGTBI, se encuentra en proceso de incorporación de un/a trabajador/a social para el equipo técnico de la entidad encargada del desarrollo de tareas relacionadas con la acogida, acompañamiento, intervención directa y elaboración del Plan Individualizado de Intervención para personas migrantes, solicitantes de protección internacional, refugiadas o LGTBI en riesgo o situación de exclusión social. Trabajará en directa coordinación con los responsables de cada área. Trabajará en directa coordinación con la responsable del área de intervención social, por lo que se valorará positivamente además la capacidad de trabajo en equipo. Se tendrá en cuenta la experiencia previa con el sector poblacional, la implicación con el colectivo mencionado y los conocimientos sobre el tercer sector.

Objetivos del puesto

La profesional seleccionada deberá liderar el proceso de intervención social directa con las personas en que residan en el recurso de acogida de Protección Internacional. Deberá liderar y coordinar el equipo de profesionales intervinientes en el centro, así como coordinarse con el resto del equipo interdisciplinar para trazar los Planes Individualizados de Intervención de las personas solicitantes de asilo LGTBI y refugiadas LGTBI mediante las metodologías establecidas tanto por la entidad como por los proyectos y programas que se ejecutan, asegurando que se produce un proceso de empoderamiento y adquisición de habilidades conducentes a asegurar la autonomía de la persona a la finalización de la intervención.

Principales funciones y tareas a desarrollar

Entre otras, las tareas que tendrá que llevar a cabo la profesional seleccionada serán:

Coordinación y liderazgo del equipo profesional interviniente en el recurso de acogida del sistema de Protección Internacional

Entrevista de acogida en la entidad, valoración de la situación y diagnóstico de cada caso a nivel individual, familiar y comunitario.

Elaboración consensuada de informes con el resto del equipo interdisciplinar y con las personas usuarias del Plan Individualizado de Intervención.

Asesoramiento a los usuarios de los recursos y ayudas más adecuadas a su situación, así como en el proceso de acogida en el recurso de PI y su acoplamiento al mismo.

Valoración, propuesta y gestión de prestaciones económicas que se requieran para el éxito del Plan Individualizado de Intervención.

Seguimiento de los casos mediante entrevistas individualizadas y grupales para valoración de la evolución y reformulación del PII.

Coordinación con recursos externos tanto de administraciones públicas como del tercer sector social para garantizar una intervención integral.

Recepción y envío de las derivaciones pertinentes siguiendo los cauces y metodologías establecidas en el Plan de Intervención Social de la entidad.

Representación de la entidad en espacios y foros tanto de las federaciones a las que pertenece como en espacios externos vinculados a sus funciones como trabajadora social.

Realización de formaciones y capacitaciones al personal técnico y voluntario de la entidad para el acompañamiento social de migrantes y refugiados LGTBI.

Realización de informes, documentos, investigaciones y otro tipo de herramientas y soportes, así como su volcado en las aplicaciones correspondientes.

Recopilación de fuentes de verificación que permitan justificar el cumplimiento de los indicadores comprometidos.

Volcado de informes en la plataforma del SIRIA.

Atención directa de personas usuarias migrantes LGTBI y/o solicitantes de protección internacional LGTBI del recurso alojativo dentro del sistema de acogida oficial de asilo .

Perfil/Requisitos
Imprescindible:

Titulación en Trabajo Social.

Inscrito en el Colegio de Trabajo Social (Colegiación).

Inscripción en el Registro de Directores de Centros de Servicio Sociales según lo recogido en el Reglamento, aprobado por Decreto 226/2003.

Experiencia demostrable de, al menos, 2 años en el sistema de acogida a personas solicitantes de Protección Internacional del MITRAMISS.

Experiencia demostrable de, al menos, 2 años en puestos de liderazgo y gestión de equipos profesionales en el tercer sector social.

Conocimientos demostrables sobre personas migrantes, solicitantes de protección internacional, refugiadas o LGTBI+.

Manejo de, al menos, uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, árabe (dariya o fushá) o ruso. Se valorará positivamente el manejo adicional de cualquiera de ellos.

Manejo de software informático tipo office a nivel avanzado

Manejo de la SIRIA.

Valorable:

Conocimientos demostrables sobre personas migrantes, solicitantes de protección internacional, refugiadas o LGTBI+.

Experiencia demostrable en la Dirección de Centros de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid.

Contar con referencias por parte de organizaciones del tercer sector social cuyo público objetivo sean las personas LGTBI, migrantes o refugiadas.

Formación o experiencia activista en organizaciones LGTBI, de personas migrantes o refugiadas.

Disponer de carné de conducir y coche propio para desplazamientos puntuales.

Manejo de, al menos, árabe o fránces.

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Nivel Empleado

Tipo de contrato Jornada completa

Duración De 6 meses a 1 año

Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

Estudios mínimos Licenciado

Experiencia mínima Al menos 1 año

Fecha de inicio 18/01/2021

Fecha finalización de la actividad 31/12/2021

Nº de vacantes 1

Alerta JOB

¿Deseas recibir emails de trabajo?

Don`t copy text!