Preloader

Cargando...

image

¿Aprende? ¿Ventas y Marketing y sus Ventajas?

¿Tener un gran producto es el único requisito para dirigir un negocio exitoso? Para la mayoría de las empresas, la respuesta es no. ¿por qué? Porque la generación de ventas requiere que los clientes potenciales entiendan que un producto existe, lo que hace y por qué es mejor que la oferta de un competidor.

La responsabilidad de comunicar esa información recae sobre los hombros de los equipos de marketing y ventas. Por lo general, el marketing tiene un papel predominante al comienzo de una venta potencial. Por ejemplo, un equipo de marketing puede desarrollar una nueva campaña de radio para ayudar a difundir la conciencia sobre el lanzamiento de un producto. Un equipo de ventas trabaja para finalizar un acuerdo comunicándose directamente con los clientes potenciales y abordando sus preocupaciones.

Otra ventaja que explotan los equipos de ventas y marketing es la colaboración. En lugar de operar como unidades independientes, la información sólida y el intercambio de ideas entre los equipos pueden ayudar a mejorar los resultados y crear una experiencia perfecta para los posibles compradores.

Esta es una visión general completa del significado, las responsabilidades y las técnicas de cada segmento.

Definición de Ventas y Marketing

¿Desea aumentar su experiencia de cliente en este momento?

Aumente su CX con consejos de nuestro documento técnico líder en la industria, Cómo las empresas Fortune 500 administran sus centros de contacto

Las ventas incluyen “operaciones y actividades relacionadas con la promoción y venta de bienes o servicios”.

El marketing incluye “el proceso o la técnica de promover, vender y distribuir un producto o servicio”.

Estas declaraciones ponen de relieve dos aspectos de la relación de ventas y marketing:

Las responsabilidades de cada grupo están estrechamente vinculadas.

El marketing tiene un papel vital en el apoyo a las ventas.

En la práctica, el departamento de marketing tiende a asumir la responsabilidad de crear conciencia sobre un producto y generar clientes potenciales de alta calidad para un equipo de ventas. Un “cliente potencial calificado para marketing” es un cliente potencial que cumple con ciertos criterios establecidos por un departamento de marketing. Un “cliente potencial calificado para ventas” se suma a las estipulaciones iniciales establecidas por el marketing para ayudar a encontrar los prospectos de mayor valor.

A veces, un departamento de ventas puede quejarse de que los clientes potenciales de marketing no cumplen con el estándar establecido por el equipo de ventas. Sin embargo, el potencial de conflicto también representa una oportunidad de colaboración. Cuanto más eficazmente los dos equipos puedan compartir ideas, mejor alineadas serán sus definiciones.

Responsabilidades de Ventas y Marketing

Aunque a veces se agrupan por separado, las funciones de ventas y marketing se superponen. Aquellos negocios que reconocen las áreas críticas de superposición pueden obtener más valor de sus equipos mediante la combinación de esfuerzos. Después de todo, tanto las ventas como el marketing tienen el mismo objetivo final: aumentar las ventas.

Responsabilidades de ventas

Sigue. Una función de ventas clave es el seguimiento de los clientes potenciales generados por un departamento de marketing. Las empresas exitosas suelen desarrollar un proceso de entrega estructurado para que cada cliente potencial calificado en marketing reciba un seguimiento adecuado y oportuno de un miembro del equipo de ventas.

Construcción de relaciones. La era de la “venta dura” sigue desvaneciéndose. Las ventas modernas se centran en la creación de relaciones para ayudar a crear confianza entre un comprador y un vendedor. Los vendedores eficaces pueden comprender las necesidades del comprador y desarrollar un mensaje persuasivo, pero no insistente, para ayudar a diferenciar el producto de la empresa.

Cierre. La mayoría de los vendedores son juzgados por su capacidad para convertir clientes potenciales en clientes. Mientras que algunos pueden imaginar una reunión cara a cara y un apretón de manos como el cierre de una venta, muchas empresas también cierran las ventas en línea o por teléfono. Esto puede ampliar las responsabilidades de cerrar una venta a más empleados.

Retención. Las ventas y el marketing tienen la responsabilidad de mejorar la retención de clientes. Al registrarse con un cliente existente, un miembro del equipo de ventas puede ayudar a demostrar un interés en el éxito del cliente a largo plazo, no solo una venta única. El esfuerzo continuo para construir relaciones sólidas puede ayudar a mejorar la retención y conducir a “ventas superiores”, ventas adicionales más allá de la compra inicial.

Responsabilidades de marketing

Conciencia. Un esfuerzo por crear conciencia sobre un producto o servicio es el primer paso en el proceso de ventas. Un esfuerzo exitoso de creación de conciencia puede ayudar a un prospecto a reconocer una marca o nombre de producto o puede garantizar que una empresa haga la lista de preselección para la consideración de compra.

Compromiso. Los esfuerzos de compromiso se basan en una campaña de concienciación inicial para profundizar la conexión de un consumidor con una empresa o producto. Los materiales de marketing destinados a la participación pueden ser más largos (por ejemplo, un documento técnico o un vídeo) en comparación con una pieza de concienciación más superficial (por ejemplo, correo directo o anuncio de radio).

Conversión. Una conversión es la transición crítica de un cliente potencial de una persona anónima a un cliente potencial conocido. Para los equipos de marketing, una conversión puede ser la finalización de un formulario web, la instigación de un chat web o una llamada telefónica a una línea de servicio al cliente.

Retención. Incluso después de una compra, un equipo de marketing puede ayudar a un negocio a hacer crecer sus clientes repetidos. La función de retención del marketing ayuda a mantener el conocimiento y la participación después de una venta. Esto puede incluir boletines de correo electrónico o invitaciones a seminarios web que ayudan a un consumidor a obtener más valor de un producto. La función de retención del marketing es especialmente crítica para los servicios de suscripción.

___________

¿Quieres trabajar en diseño o marketing?
Ingresa a nuestras publicación de trabajo online en LinkerJOB.es
Publicación cortesía de nuestro partner Postiw.com. Líder en publicación online!

Deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!